Os traigo como hacer la corona de Elsa, de una forma barata y muy rápida. Quizá al ser una forma tan rápida no tenga un acabado pulcro, pero ha gustado el resultado, y yo creo que para estar hecha en aproximadamente hora y media queda bastante decente. Así que... ¡allá vamos!
CORONA
Os dejo el patrón, imprimir y listo (pero por favor, adaptadlo al tamaño de vuestra cabeza, que impreso sin retocar el tamaño de la imagen queda enorme).
Necesitamos una plancha de goma eva, nos da igual el color, yo lo he hecho en marrón porque es el que tenía. Ponemos la plantilla por encima, repasamos la forma y lo recortamos, esto lo tenéis que hacer tres veces, ya que haremos como una especie de sandwitch.
En una de las coronas que hemos recortado, con alambre (se puede conseguir en tiendas de abalorios) vamos recorriendo la forma clavandolo como si estuviéramos cosiendo. El sentido de esto es poder dar a la goma eva la forma de la corona.
Una vez lista la estructura de alambre, usaremos los otros dos recortes para tapar la estructura de alambre.
Ahora solo queda pintar. Normalmente yo lo hubiera hecho con un spray dorado, pero esta vez tenía a mano un precioso esmalte dorado y probé, el resultado fue bueno.
Para hacer la gema que lleva en el medio la corona, me acordé que un día buscando internet utilizaban CD's horneados para hacer simulaciones de cristal, y decidí probar. Dibujé en el CD dos rombos iguales y los recorté.
En uno de los rombos hay que pintar una capa de acrílico (para dar el color que queramos que tenga nuestra gema). Una vez seca la pintura, se coloca el otro rombo por encima y ya está listo para hornear. En el horno poned un papel de albal para que no se os pegue el plástico. Os recomiendo dejarlo más o menos 15 minutos a máxima potencia, ya que cuanto más se derrita más bonito queda, pero tampoco os paséis, que si no pierde la forma. (yo tenía que haberlo horneado un poquito más)
Una vez fuera del horno solo queda pegarla a nuestra corona y... ¡tachán!
(foto con flash)
No hay comentarios:
Publicar un comentario