Eevee


Bien, aquí os traigo el cosplay de Eevee, este pokemon tan adorable. Antes que nada disculparme por la falta de fotos, ya que no hice ninguna durante el proceso, pero aún así yo os lo intento explicar (también hay que decir que fue un cosplay muy rápido y hecho casi a ojo)

OREJAS Y GORRO:


 Las orejas las dibujé más o menos proporcionando la cabeza de Eevee con la mía. Primero hice una plantilla en papel de patrones, después corté la forma en espuma [x2] (de esta típica para poner en los asientos de sillas y banquetas) para que las dieran consistencia (conviene hacerlo un pelín más pequeño que el patrón para que luego entre bien en la tela). Luego lo corté en tela [x4] (yo he usado fieltro) y en la tela más oscura lo repetí en pequeño [x2]. El resultado final sería por capas: fieltro marrón claro, espuma, fieltro marrón claro y fieltro marrón oscuro. Una vez preparado esto, se cosen los dos fieltros marrones POR EL REVÉS, uniéndolos excepto por la parte que irá unida al gorro. tras esto metemos dentro la espuma y pegamos el cacho marrón oscuro.

En cuanto a el gorro utilicé como referencia uno de los de piscina de tela, pero para que os apañéis mejor, os dejo algunos tutoriales útiles:

http://nodoypuntadasinhilo1.blogspot.com.es/2013/08/gorro-natacion.html
http://www.ehowenespanol.com/tus-propios-gorros-natacion-como_1367/

Cuando tengáis ambas cosas lo único que falta es unir las orejas al gorro y listo.


COLA:

 El patrón de la cola lo saqué también intentando proporcionar la cola de Eevee con mi cuerpo, hice dos piezas iguales en tela, las cosí del revés (luego se da la vuelta, por si no habíais caído) y por último la abombé con espuma para relleno de cojines. Tras esto cosí la cola a los leggins.


CUERPO:

Como era un cosplay rápido, me fui a las tiendas de ropa a buscar una camiseta de manga larga y unos leggins del color del fieltro claro, pero mi problema fue que no encontré camiseta de manga larga, entonces tuve que comprar una de manga corta y añadirle unas mangas de fieltro (buscad de manga larga si tenéis tiempo, porque eso fue trabajo a lo tonto).

Para las zonas blancas de pelo utilicé una alfombra de Ikea (habéis leído bien, una alfombra), hay que decir que era mi segundo cosplay y estaba perdida en cuanto a las telas que existían. Tranquilos, por lo que ahora sé venden este tipo de telas en las tiendas (yuju). Para sacar las formas fue bastante a ojo y al gusto. Una iba al rededor del cuello, otra en la punta de la cola, dos para las muñecas y otras dos para los gemelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario