MOLDE CARA:
Una vez que esté seca, tapamos con más gasas los huecos de los ojos y nariz, para que después no escurra la escayola por ellos.
VACIADO MOLDE CARA:
Untamos el molde de jabón para que sea fácil de desmoldar. Preparamos masa de escayola, llenamos el molde con ella y dejamos que fragüe para desmoldar.Sobre el modelo de nuestra cara utilizamos plastilina o barro para que se ajuste a nuestra cara, y empezamos a dar forma a nuestra máscara.
MOLDE DE LA MÁSCARA:
Hacemos una barrera de barro alrededor de nuestra máscara para que al echar la masa de escayola no se desborde. Preparamos masa de escayola y vamos dando capas a nuestro molde. Cuando fragüe sacamos el barro y el modelo de nuestra cara.
VACIADO MÁSCARA:
Preparamos pasta de papel triturando trozos de papel de periódico con agua. Una vez listo se va echando en una bayeta para escurrir el agua sobrante, y después se va colocando en el molde haciendo presión, hasta conseguir el grosor adecuado.
DETALLES:
Por separado, he hecho los detalles (en plastilina) que no era posible hacer al modelar.
Y después saqué los moldes de estos con escayola para posteriormente rellenarlos de pasta de papel.
PINTADO:
Una vez lijada y añadida todos los detalles pintamos la máscara con pinturas al agua. Una vez seca la pintura, echamos spray trasparente para que quede con brillo.
waoo
ResponderEliminar