Jack Frost



CAYADO:



Gracias a la idea de hacer el cayado de Jack (tenía ese antojo) fue como empecé con este cosplay, el primero que vendo (¡hurra!)

Para empezar pensé en que material podría servirme para dar la forma inicial. Entonces vi un tubo gastado de papel de regalo y decidí que era buena idea hacerlo con estos tubos, que son de cartón grueso y bastante resistente. Uní los tubos con cinta adhesiva ancha según iba dando la forma.


Después, tapé la cinta adhesiva con cinta de carrocero (el sentido de esto es que la de carrocero sola no sería capaz de unir firmemente los tubos, y sobre la adhesiva la cola resbala) y rematé los orificios que quedaban de los tubos con una bola de papel de periódico. Tras esto, di una mano de cola blanca para que cogiera más cuerpo.


Una vez hecha esa parte, pensé en como podía conseguir una veta 'creíble' ya que es una madera con muchos nudos. La respuesta fue silicona caliente, muchos paquetes de silicona caliente. Teniendo pistola termofusible, la silicona es una buena elección. Y una vez listo, lo cubrí con otra capa de cola blanca, así queda aún más solido y las vetas no quedan tan exactas y pulidas como solo con la silicona.


Y ahora.. ¡a pintar!



Después de darle varios tonos de marrón (yo utilicé acrílico para pintarlo, con spray hubiera sido menos trabajo) con pintura blanca se repasa suavemente las zonas altas, para dar la sensación de escarcha.




SUDADERA:



Para la sudadera no me compliqué la vida, encontré una prácticamente idéntica en Primark, así que solo tuve que pintar muchas muchas rayitas. Para pintarlo he usado un rotulador de tela blanco.






Tras esto decidí darle una capa de pintura para tela de brillo, ya que en la peli se aprecia esa sensación. Y he de decir que me encanta el resultado (aunque en las fotos no se note demasiado)


2 comentarios: