Aquí traigo el costoso (costosísimo) cosplay de Elsa. Creo que no me equivoco si digo que es uno de los más laboriosos que he hecho, ya que ha sido muchísimo trabajo manual, y muchos quebraderos de cabeza pensando en como podría hacer las cosas para que tuvieran la mayor similitud posible. ¡Espero que os guste!
ZAPATOS
Lo primero con lo que me puse fue con los zapatos:
La verdad es que a los míos les quise dar un toque más personal en cuanto a la forma, porque no me agradan los zapatos en punta.
En primer lugar, busqué unos zapatos que poder 'estropear'; como eran tipo sandalia, tuve que forrarlos con goma eva.
Despúes de una primera capa de goma eva puse una segunda ya con la forma de 'hielo' que tienen los zapatos de Elsa.
Tras esto solo quedaba pintar. Utilicé acrílico azul y blanco para hacer un azul que me sirviera de base. Después degradé algunas zonas con azul más oscuro (con menos blanco).
CAPA
Para la capa busqué por toda mi ciudad una tela que pareciera se asemejara al hielo, osea, que fuera muy delicada. Después de mucho mirar, decidí comprar una seda, ya que tampoco es que en mi ciudad haya mucho donde elegir. Me hubiera gustado que el azul hubiera tenido un poco menos de amarillo, pero la verdad es que se asemejaba bastante a la de Elsa.
Buscando en internet, encontré esta imagen, en la que se veía claramente las partes de la capa, así que la utilicé para guiarme a la hora de hacer los patrones, cogí la forma y la hice con mis medidas. Después corté la tela, y esto fue lo que salió:
Una vez lista la costura, quedaba el trabajo más duro (de verdad), pintar todos los copos de nieve (que son unos cuantos) a mano. Para colocarlos utilicé la imagen de los patrones, ya que se ven muy bien.
En cuanto al dibujo de los copos, en el blog de Angela Clayton's Costumery & Creations encontré los dibujos de los copos listos para imprimir en su correspondiente tamaño.
Así que los imprimí y empecé a pintar. Yo utilizo pintura para tela de la marca SoSoft, que me funciona genial. Por más que lavo mis cosplays no se va nada del color. El único inconveniente fue el tipo de tela, que al ser gasa, el tejido era muy abierto, y en la primera capa de pintura se perdía prácticamente toda, así que tenía que dejarla secar muy bien, para que tapase el tejido, y que la segunda capa no se perdiera. Una vez secas las dos capas, añadía una más de pintura de purpurina, y antes de secar, rociaba aún más purpurina, para que le diera brillo a mayores.
Hola me encantó tu capa es una de las mejores que e mirado ❤ pero ko pones fotografía de tu corsett y era lo que más quería mirar 😢
ResponderEliminarHola me encantó tu capa es una de las mejores que e mirado ❤ pero ko pones fotografía de tu corsett y era lo que más quería mirar 😢
ResponderEliminar